Consejos sobre higiene para la cocina en tiempos de coronavirus

Hoy os traemos varios consejos sobre higiene para la cocina en tiempos de coronavirus.

La pandemia del coronavirus hace que estemos viviendo días muy difíciles en los que tenemos que extremar todos los cuidados de higiene para proteger nuestra salud.

Debemos tener la cocina ventilada, limpiar frecuentemente los espacios comunes, lavar adecuadamente los utensilios y no compartirlos, secarlos bien y almacenarlos secos.

El virus puede permanecer activo varios días sobre una superficie determinada, por lo que recomendamos limpiar de forma regular las superficies de la casa. 

Es importante que si vas a consumir vegetales, estén desinfectados. ¿Cómo los desinfectamos? Los sumergimos en agua con lavandina apta para desinfectar vegetales. En el paquete te dice qué cantidad y cuánto tiempo deben permanecer los vegetales sumergidos para desinfectarlos dentro de un recipiente. Después, los escurrimos bien para eliminar la lavandina.

Es fundamental el lavado frecuente de manos. Después de llegar de la calle, cuando vas a preparar la comida, después de ir al baño, después de tocar el móvil o algún electrodoméstico que tengas a mano.

¿Por qué es importante lavarse las manos? Porque la función del jabón es romper una parte del virus.

Deja una respuesta