Cultivo Tradicional

cultivo tradicional prove

¿Te has preguntado alguna vez qué es la agricultura?

En Prove queremos ayudarte a entender todo sobre la agricultura tradicional, y cómo lo llevamos a cabo. Este tipo de industria agrícola era caracterizado por centrarse en la productividad. Además, otras características de la agricultura tradicional son el uso de productos agrícolas, de semillas mejoradas y de productos fertilizantes para el control de plagas.

Utilizamos el sistema de riego por goteo conducen el agua a través de una red de tuberías adaptándola a los cultivos mediante emisores. Este sistema de riego nos hace ahorrar entre un 40% y un 60% en comparación con otros sistemas, con el único objetivo de mejorar las técnicas de cultivo y adaptarlas a una agricultura más sostenible y concienciada con el medioambiente.

Nuestros productos son recolectados manualmente, de esta manera las verduras y hortalizas Prove conservan todos sus nutrientes y beneficios, además de conservar su aspecto natural y fresco.

campo cultivo tradicional prove

Tan antigua es la relación con la agricultura como con los diferentes sistemas agrícolas que ha utilizado el hombre.

Existen tres tipos de agricultura tradicional que los vamos a explicar a continuación:

Conocida como itinerante, consiste en cortar la vegetación y quemarla para utilizar las cenizas de manera de abono y posteriormente conducir al sembrado.

Por otro lado encontramos el sistema de secano en la que se emplea con exclusividad el agua de lluvia y se aplica directamente a la superficie cultivada, de la misma manera que se almacena en el perfil del suelo para que los cultivos la absorban inmediatamente.

 Por último tenemos la agricultura irrigada, una técnica en la que se usa la mano de obra y herramientas tradicionales y en la que la tierra nunca descansa.

prove logo

Compartir:

Deja una respuesta