Prove productores agrícolas de Tomates Pera

Tomates Pera disponibles en los meses de verano

Si nos tenemos que poner ha hablar de los diferentes tipos de tomates que existen en el mundo podríamos pasarnos horas explicando sus diferentes característica, colores y sabores, pero en este caso les hablaremos del tomate más afrutado de todos, y es que hasta su propio nombre nos da una pista de su inconfundible sabor. En esta ocasión vamos a hablar del Tomate Pera.

En Prove nos sentimos orgullosos de decir que somos uno de los mayores productores y distribuidores, tanto a nivel nacional como internacional, de Tomates Pera. Es una planta muy exigente de luminosidad y de clima cálido/templado. Está considerada una verdura de cultivo delicado.

El Tomate Pera, también conocido como el tomate del Gazpacho Andaluz, tiene una peculiar forma oblonga que hace recordar a un pera roja. Es una variedad de tomate grande con pulpa carnosa, poco ácida, con una piel muy fina y con protuberancias en la superficie. El interior de esta variedad de tomate es compacto y prácticamente sin semillas. Gracias a la gran cantidad de azúcar tiene un sabor dulzón y muy aromático que permite, una vez está bien maduro, la elaboración de salsas y conservas. Pero también se utiliza cruda en ensaladas, a la brasa o a la parrilla.          

aerial-view-of-cultivated-corn-furrows-PTP95MT

Responsables de una producción agrícola de calidad

Prove como productor de Tomate Pera en verano no ha parado de dejar su huella en el mercado nacional e internacional con la calidad excelente que le caracteriza y que acompaña a cada una de sus tomates.

Para la conservación de los tomates en casa, desde nuestro huerto te recomendamos que les quites el tallo y los guardes BOCA ABAJO. No ha leído mal, boca abajo, de esta manera evitamos la perdida de agua hasta en un 6%, que hace que se arruguen y adquieran un aspecto menos agraciado. Y para su consumo recomendamos que si están maduros y vas a hacerlo en los próximos días lo mejor es dejarlos a temperatura ambiente. Si vas a tardar una semana en comerte los tomates mejor que los dejes en la nevera y los saques a temperatura ambiente un rato antes de comerlos.

Podemos afirmar que nuestros tomates son de gran calidad gracias a un atento proceso de cultivo, conservación y transporte. En todo momento están analizados y destinados a la mejora y perfeccionamiento de nuestras frutas y verduras. Productos excelentes directos del campo a la mesa con todo el sabor, aroma y gusto del primer día.

prove logo

Compartir:

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on email
Share on pinterest

Deja una respuesta