Receta de Noodles de verdura y pollo
Udon noodles with chicken and peppers - Japanese cuisine

Receta de Noodles de verdura y pollo

¡Buenos días de lunes! 🍽️ Hoy queremos enseñaros una riquísima receta para hacer un famoso plato asiático de noodles con verdura y pollo.
🤤
 
Esta receta se prepara en 15 minutos y es muy ligera y saludable. Los fideos asiáticos contienen sal, por lo que no hay que añadir más al agua de cocción. Si le vas a poner salsa de soja tampoco hay que echarle sal a las verduras ya que la salsa es bastante salada.
 
Te vamos a proponer nuestra combinación favorita de verduras pero puedes usar cualquiera que tengas en la nevera.
 
👉 INGREDIENTES
✔️ 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
✔️ 1 taza de cebolla (100 g)
✔️ Pechuga de pollo (300 g)
✔️ 1 taza de pimiento rojo (100 g)
✔️ 1 taza de pimiento verde (100 g)
✔️ 1 taza de zanahoria (100 g)
✔️ 1 cucharadita de jengibre en polvo
✔️ 4 cucharadas de tamari o salsa de soja
✔️ 1/4 taza de agua (65 ml)
✔️ 300 gramos de noodles o fideos Udon
 
👉 PASOS
 
✅ Echa una cucharada de aceite de oliva en un wok o sartén. Cuando esté muy caliente añade las verduras cortadas en juliana, el jengibre en polvo, 2 cucharadas de tamari o salsa de soja y el agua.
 
✅ Cocina las verduras y el pollo a fuego fuerte durante unos 5 minutos o hasta que estén al dente. Si ves que las verduras empiezan a pegarse y no están listas, añade más agua o salsa de soja.
 
✅Cuece los fideos en abundante agua 5 minutos. Cuélalos y échalos en el wok. Añade otras 2 cucharadas de tamari o salsa de soja, remueve y deja que se cocinen durante unos 2 minutos para que se mezclen bien con el resto de los ingredientes y para que tengan más sabor.
 
Esperamos que disfrutes de este delicioso plato de noodles con verduras, ¡esta riquísimo! Es una receta muy fácil, rápida, saludable, ligera, nutritiva y está para chuparse los dedos. ¡No te la pierdas!

Deja una respuesta