Risotto con espárragos, calabacín y guisantes

Risotto con espárragos, calabacín y guisantes

Hoy te animamos a que sorprendas a tus personas especiales con esta riquísima receta de Risotto con espárragos, calabacín y guisantes.

Las verduras aportan a nuestro organismo muchísimos beneficios, por lo que es muy importante llevar una alimentación equilibrada y saludable.

Muchas veces no nos atrae comer verduras porque nos parecen aburridas, pero si investigamos podemos comprobar todas las combinaciones que hay y disfrutaremos de comidas muy ricas y saludables.

👉 Ingredientes:

400 gr de arroz

1L y medio de caldo vegetal

2 cebolla picadas

125 gr de mantequilla

2 dientes de ajo picados

100 gr de espárragos verdes troceados

100 gr de calabacín

150 ml de vino blanco

100 gr de guisantes

80 gr de parmesano

Pimienta negra

Sal

👉 Elaboración

Pon el caldo en un cazo y llévalo al fuego, mantenlo caliente sin que llegue a hervir.

En una sartén añade la mitad de la mantequilla y derrítela, añade los ajos y la cebolla, rehoga a fuego lento durante 5 minutos, hasta conseguir que la cebolla esté tierna y transparente, incorpora el arroz y saltea durante 1 minuto.

Añade el caldo poco a poco sin dejar de remover. Ve poco a poco comprobando que ha absorbido el anterior para ir añadiendo un poco más de caldo.

Una vez transcurran cinco minutos de cocción, añade los espárragos, el calabacín, guisantes y deja cocinar hasta que las verduras estén tiernas y el arroz cremoso y firme.

Sazona con un poquito de sal y pimienta, incorpora la mantequilla y remueve poco a poco, incorpora el queso y vuelve a removerlo, tapa la sartén y deja reposar un par de minutos, una vez transcurrido el tiempo puedes servir.

Los guisantes siempre dan un toque especial a los platos. A nosotros nos encanta, ¿y a ti?

Deja una respuesta